14 de abril de 2015

Artículos Periodísticos Tema 2: "La grasa es cuestión de Estado"

http://elpais.com/diario/2010/11/15/sociedad/1289775601_850215.html

1.¿Cuáles son los peligros del Happy Meal?
Los peligros que se vuelva rutina, que un niño coma un Happy Meal, puede producir obesidad ya que tiene 600 calorías aproximadamente y tendría que comer una media de 1200 calorías al día.


2.Según los dietistas, ¿Cómo se puede perder 1Kg semanalmente?
Los dietistas recomiendan que para perder peso, se reduzca la ingesta calórica entre 500 y 1000 calorías al día, como estratégia para ceder hasta 1 kilo por semana.


3.¿Cuál ha sido la solución del Ayuntamiento de San Francisco ante los riesgos del Happy Meal?
No se podrán regalar juguetes con menús que contengan mas de 600 calorías , mas del 35 % del valor nutricional de grasas , 10 % de grasas saturadas , 640 mg de sodio o no incluyan una ración de frutas o vegetales.


4.¿En qué consiste el "negacionismo nutricional"?
La mayoría de las personas no saben si tienen más calorías una ensalada o un bocadillo de carne asada, por eso se aprobó ua ley que publicase las calorías que tienen cada producto.


5.¿Qué propone el movimiento libertario?
 ¿Y el Tea Party?
Propone imponer impuestos extras a las bebidas altas en calorías.
Interpretan la insistencia de los gobiernos en penalizar a los fabricantes y consumidores de comida basura con una intransmisión ilegítima en la vida privada de los ciudadanos.


6.¿Cuál es la solución médica?
Han propuesto innovaciones como una cirugía birática, el Bypass gástrico o la banda gástrico.
También medicamentos como el vivus, para perder peso.


7.¿Qué medidas ha implantado el Ayuntamiento de New York para atajar la epidemia de obesidad entre sus ciudadanos?
Primero obligó a los centros sanitarios del área metropolitana de la ciudad a informar de los niveles de hemoglobina glucosilaba de la ciudadanía, para elaborar un registro municipal de diabétes. Posteriormente prohibió el uso de grasas Trans. Finalmente, desde 2008 exige a las cadenas de restaurantes que tengan más de 15 establecimientos en el país, que publiquen el contenido calórico de cada alimento en lugar visible, baja pena de multa hasta 200 dólares si no lo hacen
 

8.¿Qué influencia tuvo el comportamiento de los consumidores la obligatoriedad de indicar en un lugar visible el contenido calórico de cada alimento?
Descubrieron quq los clientes de Starbucks, disminuyendo el número de calorías en un 6% (de 247 a 232 calorías) en cada compra "aseguran los autores". Solo seis de cada 100 actos de consumo se vieran alteradas por esa política.

9.¿A quién y en qué porcentó más en su comportamiento la obligatoriedad de indicar en un lugar visible el contenido calórico de cada alimento?

El afecto es mayor en quienes normalmente realizaban las compras más altas en calorías en Starbucks antes de la ley que obliga a publicar las calorías (la reducción en ese caso del 26%) aseguraban los autores.

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